El arte de la guerra

Hoy inaugura la 44 Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, un verdadero festival para los amantes de la literatura. Nosotros lo somos y nos gustaría recomendarles uno de los más importantes clásicos de la literatura china. Se trata de “El arte de la guerra”, una obra que tiene más de 2000 años de antigüedad y que, sorprendentemente, se mantiene tan vigente como en el momento que el general Sun Tzu lo escribió.

Lejos de lo que podemos suponer a partir de su nombre, este libro no detalla la práctica militar propiamente dicha. Su autor se explaya en un discurso absolutamente fácil de comprender, explicando las diversas estrategias que, a partir del conocimiento de la naturaleza humana, deben aplicarse con sabiduría en los momentos de confrontación. Es decir que se trata de un texto que ayuda a comprender las raíces de un conflicto determinado y a buscar una solución real y armoniosa.

Una de las máximas de Sun Tzu  es aquella que señala la diferencia entre el hombre prudente y el ignorante, es la que dice: “La mejor victoria es vencer sin combatir”.

Les dejamos la inquietud.

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos