Año nuevo Chino – Muestra de caligrafía china (Liu Ming)

Ph.: Jesús Flores

 

 

La muestra de caligrafía china estuvo a cargo del Maestro Liu Ming, quien es un experto en la materia. Desde chico tuvo contacto con el arte en todas sus formas; sus padres y abuelos formaron parte de la emblemática Ópera China, además de la medicina tradicional y las artes marciales internas.

Su abuelo lo entrenó desde pequeño en el arte de la caligrafía y, siendo adolescente, tomó clases con los mejores maestros. Toda la disciplina aprendida y la creatividad innata hacen posible que en la actualidad sea uno de los mejores en el arte de la caligrafía tradicional.

Recordemos que la caligrafía china data de más de 5000 años y se considera el sistema de escritura más antiguo del mundo. Por otra parte, su aplicación no sólo ha impulsado el desarrollo de la civilización china, sino que ha ejercido una fuerte influencia en la cultura de todo el mundo. Existen alrededor de 10000 caracteres chinos, aunque se utilizan alrededor de 3000 de ellos que, combinados, forman una infinidad de palabras y conceptos.

 

 

Ph.: Jesús Flores
Ph.: Jesús Flores

 

Ph.: Jesús Flores

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos