Festival del ají picante

A los chinos les fascina organizar competencias y festivales, especialmente cuando se trata de mostrar su cultura y costumbres.

Hunan al rojo vivo

Hunan es una hermosa provincia que se ubica al sur de China y es el lugar de nacimiento del líder comunista Mao Zedong, dos razones que lo convierten en un punto turístico por excelencia.

Pero esta no es su única característica distintiva, también es famosa por su cocina extremadamente picante.

Tanto es así, que anualmente en la ciudad de Ningxiang, se lleva a cabo el “Festival del ají picante”. La celebración se extiende durante un mes, generalmente entre julio y agosto, donde, obviamente, este vegetal es el protagonista.

Nadando en fuego

Entre las actividades que se llevan a cabo durante la jornada, hay una competencia muy arriesgada. Los participantes nadan en una gran pileta llena de ajíes picantes, al mismo tiempo que los mastican y degluten rápidamente.

El vencedor

Este año el gran ganador fue Tang Shuaihui que se llevó el primer puesto por  comer 50 ajíes en 68 segundos. Por triunfar en tan arriesgada hazaña no se llevó una copa, sino una moneda de 3 gramos de oro de 24 kilates.

El pimiento en cuestión tiene un rango de entre 30.000 y 50.000 en la Escala de Calor de Scoville que mide el «fuego» de estos vegetales, quedando en un punto intermedio entre el chile jalapeño y el habanero.

Como verán, esta competencia requiere ser valiente, pero además, tener un paladar antiflama y una alta tolerancia a la irritación cutánea que provoca el famoso ají picante.

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos