El autobús del futuro

Es bien sabido el problema de transito que debe afrontar China, un país extremadamente poblado, por eso los ingenieros trabajan en forma permanente para encontrar una solución que favorezca tanto a los autos particulares como a los micros que transportan una gran cantidad de pasajeros. En este marco, recientemente se puso en marcha la prueba de un prototipo de Autobús de Tránsito Elevado (TEB-1), el mismo transitó por primera vez por las calles de Qinhuangdao, en la provincia de Hebei, en el norte de China.

El mismo, fabricado en china, tiene 22 metros de longitud, 7,8 metros de ancho y 4,8 metros de alto y tiene capacidad para transportar hasta 300 pasajeros. Pero lo más llamativo, y funcional, es que  se eleva por encima de los vehículos, es decir que permite a los autos circular  por debajo y así evitar el congestionamiento vehicular, lo cual agiliza el desplazamiento por la ciudad.

La buena noticia también se extiende a otros lugares del mundo como Brasil, Francia, India e Indonesia, ya que los gobiernos de estos países se encuentran muy interesados en el proyecto. Sin duda, el TEB-1 representa una iniciativa esperanzadora para de una vez por todas ponerle punto final a un problema tan frecuente como perturbador.

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos