Torre Olimpica de Beijing

Beijing inauguró oficialmente el 12 de junio una torre olímpica en el otrora sitio de los Juegos Olímpicos 2008, con lo que se convierte en la segunda ciudad en colgar permanentemente en la parte superior los cinco aros olímpicos, junto con Montreal, Canadá.
Como un símbolo exclusivo del Comité Olímpico Internacional (COI), el icono de cinco aros es únicamente autorizado a las ciudades sedes durante los Olímpicos. Thomas Bach, presidente del COI, subió a la torre durante el Campeonato Mundial en Beijing el año pasado, y confirmó la instalación permanente del icono de cinco aros. El COI endosó la validez de la nueva torre y la nombre “La Torre Olímpica de Beijing” en el mes de enero.
El icono de cinco aros en la parte superior de la torre consiste de una estructura mecánica, sistemas conducidos por motor y de control eléctrico, y es capaz de resistir una fuerza de viento nivel 12, 8 grados de ángulo inclinado y un movimiento telúrico nivel 9. Las medidas de protección para rayos reducirán efectivamente el impacto destructivo ocasionado por una tormenta eléctrica.
Formado por cinco torres independientes con alturas que van de los 186 a los 246.8 metros, la torre abarca un total de 18.686 metros cuadrados.

La torre abrirá al publico asumiendo funciones como sitio emblemático de la ciudad, lugar turístico, exposición cultural, medioambiental y un coordinador de grandes eventos.

Además de presentar colecciones del Museo Palacio, la torre también proyectará cintas culturales del Museo Palacio por medio de su teatro digital. La iluminación LED de la torre, con 144.000 indicadores, presenta diferentes escenas nocturnas e iluminará las noches de Beijing.
Beijing, junto con la ciudad coanfitriona, Zhanjiakou, en la provincia de Hebei, ganó la puja para albergar los Juegos de Invierno y los Juegos Paralímpicos en tres cónclaves en el centro de Beijing, en el norponiente del distrito de Yanqing y en Zhanjiakou, y Beijing ha desplegado un buen papel en su intención de acoger el espíritu Olímpico y albergar juegos futuros de una forma sostenible al erigir la torre olímpica.

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos