Navidad China

Cada vez más, Oriente y Occidente comparten festejos y costumbres.

China, es un país donde no existe una religión a nivel oficial; la gran mayoría de los chinos profesan la religión budista , en menor medida, la taoísta y, lo que muy pocos saben, es que existe un pequeño porcentaje que adoptó el cristianismo.

Es muy común ver como en Nochebuena, los fieles se reúnen  en las iglesias para festejar el nacimiento de Jesús y cantar villancicos.

Luego, tal como lo hacemos en los países de occidente, se reúnen en las casas, con su familia y amigos, para celebrar.

Festejo popular

La Navidad no solo cobró protagonismo para los creyentes, sino para la mayor parte de la población, especialmente para los jóvenes, que se reúnen con amigos en los restaurantes y bares de moda.

Papá Noel Oriental

Los centros comerciales aprovechan esta fecha para exhibir enormes pinos navideños y luces de colores, atrayendo así a un público que se caracteriza por ser particularmente consumista.

Desde luego, se crea o no en él, Papa Noel, Santa Claus o Dun Che Lao Ren, es un personaje esperado por todos e incluso es común ver a los jóvenes con el típico gorro rojo y blanco.

Como vemos, en ciertos aspectos, China se está occidentalizando cada vez más y el 24 por la noche, las grandes ciudades se visten de fiesta.

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos