Pato Salado de Nankín

盐水鸭 (yán shuǐ yā)

Uno de los platos característicos de Nanjing es el “Pato Salado de Nankín”, su nombre hace referencia a que es un ave que proviene del agua salada. Esta receta se remonta a miles de años atrás, probablemente al siglo XIV, pero tomó notoriedad durante la dinastía Qing. Según los expertos, este tipo de pato tiene la piel más blanca que otras especies y menos grasa y su carne es muy tierna.

Si bien es un plato muy pedido durante todo el año, se sabe que es mucho más sabroso después del festival de mediados de otoño, debido a que en esa época se le suele agregar un ingrediente muy especial, las flores osmanthus fragance que florecen precisamente en ese momento. Además, se añaden otras hierbas y especias, dando como resultado un plato delicioso. Nanjing es un centro culinario famoso debido a que poseen la mejor calidad y variedad de patos y un vasto recetario para su preparación.

盐水鸭是中国南京本地菜。这道菜的历史可以追溯到几百年前,也许是14世纪,但它清代的发展更加出名。烹制所用的白鸭肉有一些脂肪,但不腻,做成菜后是又香又脆。在中秋节前后制作的盐水鸭被誉为口感最好的鸭子,因为那个时候是桂花开放的时节,这个时候可以把桂花加入到烹饪的调料中。

南京是一个著名的美食中心,更有自己特色的金陵菜系,尤为著名的当属质量上乘的鸭品菜。

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos