El pastel de flor de ciruelo

Esta receta data de la época de las dinastías Ming y Qing e incluso se convirtió en el plato más famoso del sur de China. Según las historias populares, el nombre “pastel de flor de ciruelo” fue dado por el  emperador Qianlong en una ocasión en que visitó esa región del país. Aparentemente relacionó la forma y el color del mismo con esta hermosa y emblemática flor de oriente.

Preparación

Hacer este pastel es sencillo, en primer lugar debe mezclarse harina con levadura y luego agregarle agua hasta que se convierta en una masa viscosa. Verterla en un molde con forma de ciruelo y añadirle un relleno, previamente cocido, hecho con pasta de arvejas, carne, dos cucharadas de azúcar blanco y  ralladuras de verduras a gusto. Luego se cocina en una plancha de hierro muy caliente hasta dorarlo.

Actualmente, a la receta antigua se le añaden ingredientes como piñones y otros frutos secos, además de albóndigas de arroz glutinoso para que sea más sabroso y quebradizo. Además, se utilizan hornos especiales para que toda la mezcla quede crujiente y muy sabrosa.

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos