ZONGZI, LOS TAMALES CHINOS 粽子 [ZÒNGZI]

Los tamales chinos, además de deliciosos, son infaltables en la celebración del Festival de la Carrera de Botes del Dragón; además, prepararlos es muy sencillo Aquí va la receta:
Ingredientes
Una taza y media de arroz integral o blanco; un kilo de arroz glutinoso; dos kilos de bondiola de cerdo cortada en cubos; 10 yemas de huevo; hongos pequeños; castañas secas; cebolla de verdeo; medio kilo de rábano picado; ajo a gusto; 100 gramos de camarón; 200 gramos de maníes pelados; hojas grandes de bambú; pimienta negra, anís estrellado, salsa de soja y aceite de cocina, cantidad necesaria. Hilo blanco de algodón para atar los paquetitos.
Puesta en marcha
Remojar las hojas de bambú de 48 a 72 horas y reservar. Condimentar la bondiola, cocinarla en un wok hasta que esté muy tierna y dejarla reposar en la heladera durante todo el día. Lavar muy bien el arroz y remojarlo 24 horas junto con los maníes y los hongos.
Cocción y armado
Escurrir el arroz, los maníes y los hongos y saltearlos con aceite y salsa de soja; agregarle una pizca de sal. Mezclar con la carne de cerdo. Escurrir y secar las hojas de bambú, armar un cono con dos de ellas y rellenarlo con la preparación. Cerrarlas formando un triángulo y atarlas con el hilo.
Cocinarlos en agua caliente o al vapor durante una hora y media, aproximadamente.

Comparte si te gusto la nota!

Tabla de contenidos