Año nuevo Chino – Club Argentino de Wushu CAW

Ph.: Jesús Flores

El Club Argentino de Wushu, liderado por la famosísima Chen Min, también estuvo presente en los festejos de Año Nuevo Chino, Gallo de Fuego.

Chen Min fue Múltiple Campeona Nacional de China; en el año 2005, durante los “4° Juegos deportivos del Este Asiático” realizados en Macau, obtuvo 3 medallas de oro y fue Campeona Absoluta (All Around) en la categoría de Wushu. .

Por estos méritos recibió la distinción de Atleta de categoría Héroe Marcial de China. Pero no sólo se dedica a las artes marciales, sino también a las escénicas, ya que valiéndose de sus habilidades, en el año 2006 fue coreógrafa de la película “La maldición de la flor dorada” del famoso director Zhang Yi Mou (también dirigió La Casa de la Dagas Voladoras, Héroe, etc.)

En Argentina, año 2011, protagonizó a «Chin» en la exitosa serie televisiva y obra teatral “SuperTorpe”, una producción de Disney Channel Latinoamérica y en el año 2016 interpretó el personaje Mei Ling en la serie “Jungle Nest”. Actualmente en el aire en toda Latinoamérica por el canal de Disney Channel y Disney Channel HD.

En esta ocasión la exhibición estuvo a cargo de sus alumnos, entre ellos niños,  y de su esposo el Maestro Hong Wen Wu, Múltiple Campeón Nacional, Sudamericano y Panamericano de Wushu entre los años 1996 y 2010.

En esta ocasión, Chen Min cumplió su rol de maestra y acompañante, debido a que felizmente transita la última etapa de su embarazo.

 

Ph.: Jesús Flores

 

 

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos