Peinados ecológicos

plantascabeza

Las mujeres orientales se destacan por usar peinados espectaculares y accesorios sofisticados; sin embargo, esta vez su creatividad fue mucho más allá. Al parecer, en Pekín se impuso una moda muy peculiar que consiste en colocarse brotes de plantas artificiales en la cabeza. Lo más sorprendente es que esta tendencia ha sido adoptada también por algunos hombres y, desde luego, por niños de ambos sexos.

Pero, ¿cómo nace esta moda? Bien, existen dos versiones oficiales; una de ellas hace referencia a uno de los personajes de la serie popular de dibujos animados chinos llamada Pleasant Goat and the Big Bad Wolf, ( la cabra agradable y el lobo feroz) quien lleva un casco con uno de estos arreglos. Es decir que se trataría de una especie de homenaje que nació en una convención de cómics.

La otra versión se refiere a una causa realmente noble, ya que se relaciona con la ecología y el medioambiente. Quienes llevan este adorno en la cabeza son aquellos que levantan las banderas verdes para alertar sobre el peligro inminente del efecto invernadero que se frenaría, entre otras cosas, con sólo dejar de talar árboles.

De un modo u otro, lo cierto es que este accesorio simple, llamativo y fácil de usar, ya que los brotes y plantas están adheridos a una hebilla o broche,  ha invadido las calles de Pekín, Chengdu y las principales ciudades de China. Lógicamente, tampoco se descarta que esta novedad trascienda las fronteras, ya que al parecer, es uno de los souvenirs más buscados por los turistas de todo el mundo. Tendremos que esperar su arribo a la Argentina.

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos