El té de los enamorados

El té verde Huang Shan Maofeng, es uno de los mejores y más famosos tés chinos. Se trata de una variedad de sabor dulce y se cultiva en una región próxima a la cumbre del Monte Huang, en la provincia de Anhui. En estas hermosas montañas se logra producir un té de inmejorable calidad, debido a la altura, entre los 1200 y 1400 metros, que favorece una correcta exposición al sol. Este factor climático contribuye, además, a que su aroma sea intenso e inconfundible. Los amantes de este té suelen decir que la primera taza es la más perfumada, la segunda la más dulce y la tercera la más fuerte.

La cosecha de Huang Shan Maofeng se realiza a comienzos del mes de abril, momento en que las hojas comienzan a brotar, tienen un color verde amarillento y están cubiertas de una pelusa blanca muy suave.

En la cultura china el té es de gran importancia y cada una de sus variedades tiene una historia muy particular que da cuenta de su origen. En este caso, la leyenda habla del amor de un joven muchacho y una bella doncella que trabajaban juntos en una plantación de té. Sin embargo, un tirano terrateniente tomó a la joven como su concubina, aún en contra de su voluntad.

Ella escapó, pero luego se enteró que su captor había matado a su novio; desesperada, volvió a buscar el cuerpo de su enamorado y cuando lo encontró, en lo más profundo de las montañas, lloró durante horas, hasta que se convirtió en lluvia. Al mismo tiempo, el cuerpo de su  amado se convirtió en un hermoso arbusto de té y así pudieron permanecer juntos para siempre, ya que la región donde mejor crece esta planta de té es nubosa y húmeda durante todo el año.

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos