Huang Shan, la Montaña Sagrada

El monte Huang Shan, también conocido como la Montaña Amarilla o la Montaña Sagrada,  se ubica al sur de la provincia de Anhui. 

Se trata de una cadena montañosa compuesta por numerosos picos y  muchos de ellos superan los mil metros de altura. Un ejemplo de ello son el Lotus, Brightness Top y Celestial Capital, que tienen una altura mayor a los 1800 metros sobre el nivel del mar.

Maravilla natural

Su totalidad  abarca un área de 1200 kilómetros cuadrados, cubiertos por pinos y aguas termales cristalinas, sin duda un punto turístico de excelencia.

Otra característica sorprendente de la Montaña Amarilla es que, debido a su variada vegetación, con cada cambio de estación su paisaje varía. En el otoño se viste de ocre, en invierno de blanco y con la llegada de la primavera estalla el color y los pájaros ofrecen un concierto maravilloso. 

Destacada por la Unesco

Por todas estas características únicas es considerado uno de los diez mejores lugares turísticos de China y fue declarado Patrimonio Mundial Natural y Cultural por la UNESCO.

Fuente de sabiduría

Por otra parte, ya desde la antigüedad, este sitio era frecuentado por los grandes maestros chinos en busca de sabiduría.

Un asiduo visitante del lugar, fue el legendario Huáng Di, también conocido como el Emperador Amarillo, quien practicaba la medicina y escribió la obra más importante de la medicina tradicional china, el “Huáng Di Neijing”.

Una vieja historia cuenta  que se lo solía ver por allí recolectando las hierbas con las cuales preparaba sus recetas magistrales.

Turismo aventura

En la actualidad, es uno de los puntos más visitados por turistas de todo el mundo, que se aventuran a escalar los casi  60.000 escalones de piedra tallados en la ladera de la sierra hace miles de años.

También, para los menos osados, existen modernos teleféricos que transportan a los visitantes directamente a las cumbres, donde pueden observar un espectáculo natural de millones de años.

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos