La ciudad de las peonías

La ciudad de Luoyang se encuentra en la provincia de Henan, al norte del río Luo y es una de las capitales más antiguas de China; su construcción data del  siglo XI a.C. También es muy famosa en todo oriente debido a que se considera el mejor centro de cultivo de peonías, flor que la representa.  Según los registros históricos, el primer cultivo de esta flor se realizó durante la dinastía Tang, hace más de 1400 años, y en la actualidad existen 350 especies diferentes. Una costumbre histórica y muy arraigada consiste en contemplar a las peonías en flor, incluso muchos poetas se han inspirado en ellas para escribir sus versos.

El período en que dura la floración (entre abril y mayo), las calles de la ciudad se pintan de colores e inundan de un exquisito aroma. Ese momento tan particular es aprovechado para realizar la Expo de la Peonía de Luoyang, que convoca a miles de personas de todo el país. El festejo incluye una gran variedad de actividades relacionadas con el arte y la cultura; durante el día se llevan a cabo ceremonias en los templos. Por la noche las linternas iluminan las calles y parques; además, pueden disfrutarse de conciertos, recitados de poesía, demostración de caligrafía y, desde luego, exposición de arreglos florales con la protagonista del evento.

Otra de las atracciones de esta antigua ciudad son las estatuillas de barro, réplicas exactas  del arte Tangsancai, figuras esmaltadas en color verde, rojo y amarillo, creadas durante la dinastía Tang. Las mismas representaban caballos, camellos y figuras humanas. Los turistas también aprovechan para visitar el Templo Baima, el primer templo budista construido por el gobierno chino y considerado patrimonio cultural.

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos