Parque de las camelias

El Parque cultural de la camelia de China se encuentra en la ciudad de Jinhua, más conocida como «el pueblo de las camelias»; se creó en el año 2002 como el único parque temático para la promoción y difusión del cultivo y conocimiento de la camelia. Este jardín posee un área de más de 23 hectáreas,  dividida en cinco zonas: Hua-foding, Songzi, Hua-heling, Xueta y un estanque. El jardín además cuenta con plantas de bambú y muchas otras especies.

Durante la Dinastía Ming las camelias fueron consideradas como “la flor más hermosa bajo los cielos”. También  era la flor nacional de Dai Li, un antiguo reino del sur de China, por lo cual fue honrada, y, aún hoy,  sigue siendo una de las flores más populares y respetadas en el suroeste de China.

Al norte, en Wenzhou,  provincia de Zhejiang, las camelias pintan el paisaje de blanco y rosado.

En China, regalar flores de camelias es una manera romántica de expresar el amor y la devoción a otra persona. Esto se debe a las características de las mismas,  son simétricas y de larga duración, como debe ser el amor en esa cultura milenaria. Además, la camelia es la preferida de los escritores románticos cuando de describir jardines se trata.

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos