Turismo – Sichuan

Sichuan

四川是一座位于中国西南地区的一个省份,省会城市为成都,长江横穿这座城市。四川省东部被四川盆地占据,属于亚热带季风性湿润气候,冬季温暖潮湿。而西部的景观则变为高原寒区,拥有陡峭的山和更适合畜牧业的环境。在大约商朝时期,四川地区出现了巴、蜀文明、金沙文明为代表的高度发达的古蜀文明。公元前9世纪,巴蜀文化与中原文化互相交融,成为中华文化的重要源头之一,在中国历史上占有重要的地位。 蜀文化的存在直到 1986年考古学家在距中国四川省广汉市城西的三星堆找到遗址才为世人所知。据专家表示,这是一个古老的蜀国城市,并成功地提供了大量不可估量的考古信息。

La provincia de Sichuan se ubica al suroeste de China,su capital es Chengdu y la atraviesa el río Yangtse. La parte oriental está ocupada por la “cuenca roja”, una depresión muy fértil, con clima cálido e inviernos suaves.

Al oeste el paisaje se transforma, allí existen altiplanos fríos,  montañas enormes y profundas gargantas, aptas para la ganadería.

Según consta en los archivos, en lo que hoy es la provincia de Sichuan existían asentamientos ya en el siglo XV a.C., coincidiendo con los últimos años de la Dinastía Shang.  A comienzos del siglo IX a.C., Shu (actual Chengdu) y Ba (actual Chongqing), -ambas ciudades de Si Chuan- emergieron como centros culturales y administrativos. La existencia de Shu era desconocida hasta el descubrimiento de algunos  restos arqueológicos en 1986, en una pequeña localidad llamada Sanxingdui en el condado Guanghan. Se cree que se trataría de una antigua ciudad del reino Shu y de  donde se ha conseguido extraer mucha información de un inmenso valor arqueológico.

 

盆地/pén dì /cuenca

冬季/dōng jì /invierno

畜牧业/chù mù yè / ganadería.

考古的/kǎo gǔ /arqueológico

山/shān/ montaña

代表/dài biǎo /representar

年/nián /años

气候/qì hòu/clima

古老的/gǔ lǎo de /antiguo

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos