Turismo – Hangzhou

杭州是中国浙江省的省会,也是贯通中国南北大运河的城市。这条大运河开凿于5世纪初,距今有1600多年的历史。全长1794公里,是中国最伟大的水利工程,也是世界上最长的运河。中国有一种说法叫“上有天堂,下有苏杭”。这两座城市因其独具特色的美景而备受尊崇。而杭州最有名的景点当属西湖。西湖上有苏堤和白堤两个大堤,把西湖分成了两个部分,湖上还有三个美丽的小岛。无论是环湖、堤上还是岛上,到处都是庭、园、楼、亭、塔、寺、桥,千姿百态,风情万般,而且他们的名称颇富诗意。比如:曲苑荷风、平湖秋月、断桥残雪等。

Hangzhou es la capital de la provincia de Zhejiang; allí se encuentra el Gran Canal que comunica el norte con el sur de China, construido a comienzos del siglo V, es decir que cuenta con una historia de más de 1600 años. Mide 1794 kilómetros, es decir que es el más largo del mundo, además de ser la obra hidráulica más importante de la antigua China. Hay un dicho chino que dice “en el cielo hay un paraíso y en la tierra están Suzhou y Hangzhou”, dando cuenta que ambas ciudades son veneradas por su belleza.

El paisaje más famoso de Hangzhou es el Lago del Oeste; allí se encuentran dos grandes diques, llamados Sudi y Baidi, que lo dividen  en dos partes y tres islotes de gran belleza. Tanto orillas del lago como en los diques e islas patios, jardines, pabellones, pagodas, templos y puentes de singular belleza y encanto. Además, tienen nombres muy poéticos, por ejemplo: Jardín Sinuoso con Lotos al Viento, Luna Otoñal en el Lago Tranquilo, Puente Roto y Nieve Remanentes, entre otros.

 

省会/shěng huì /capital

大运河/dà yùn hé /Gran Canal

水利工程/shuǐ lì gōng chéng /obra hidráulica

天堂/tiān táng /paraíso

湖/hú /lago

庭/tíng /patio

园/yuán /jardín

桥/qiáo /puente

小岛/xiǎo dǎo /isla

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos