张家界大峡谷 China inaugura un puente de cristal

 

 

El pasado mes de mayo en China se inauguró uno de los puentes más exóticos y llamativos de la historia. Está ubicado en el centro del país, en el Gran cañón  Zhangjiajie, localidad que pertenece a la provincia de Húnán y atraviesa parte del Parque forestal de Tianmenshan. Está suspendido a 360 metros de altura y posee una longitud de 393 metros, pero lo más extraordinario es que su suelo es transparente, por lo cual al estar sobre él da la sensación de caer al vacío.

Esta característica llena de pánico a algunos de los visitantes que no logran pasarlo – o al menos no mirando hacia abajo- y anima a muchos otros que, con alegría, expresan que les produce la sensación de “estar volando”. Lo cierto es que este nuevo atractivo de la arquitectura china atrajo a miles de turistas de todo el mundo.

Según explicaron los ingenieros y arquitectos que participaron de su diseño y construcción, la estructura del puente está preparada para soportar el peso de 800 personas en forma simultánea, sin que se corra ningún tipo de riesgos.

Este tipo de construcciones se han puesto muy de moda en China, especialmente aquellos que se ubican en zonas de montañas o parques forestales. Los valientes y aventureros festejan esta tendencia.

 

Palabras clave

 

家界 [Zhāngjiājiè ] es una localidad que pertenece a la provincia Húnán[湖南]

大峡谷 [dà xiágǔ] Gran cañón

玻璃桥[bōlí qiáo]

玻璃 bōlí – vidrio

桥 [qiáo] puente

 

 

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos