Avances para la medicina tradicional

El Comité Técnico de Medicina Tradicional China y la Organización Internacional de Normalización, trabajan en forma conjunta  para establecer normas internacionales que regulen la práctica de la Medicina Tradicional China (TCM). Hasta el momento, han logrado que se establezcan pautas para 7 patrones de tratamientos, incluyendo la acupuntura, uno de los componentes clave de ella.

Shen Yuandong, subdirector del Comité Técnico de Medicina Tradicional China, afirmó que «La medicina tradicional china y los tratamientos médicos al respecto, se han extendido y adoptado en más de 180 países. El establecimiento de normas internacionales mejorará la calidad, seguridad y eficacia de estas prácticas y productos tradicionales».

Durante el año 2017 también se establecerá la reglamentación para la aplicación del  Gua Sha, un tratamiento que consiste en raspar superficialmente la piel, que tiene 2000 años de antigüedad y que ha sido utilizado por muchas familias chinas para mitigar el dolor y otros padecimientos.

El objetivo de este proyecto es garantizar el correcto desarrollo de la medicina en todo el mundo, evitando las especulaciones y el mal uso de ciertas técnicas que, bien aplicadas, pueden solucionar muchas enfermedades.

David Graham, presidente del Comité Técnico de Medicina Tradicional China, declaró que “el establecimiento de estas normas internacionales también será un buen ejemplo para la normalización de todos los tratamientos tradicionales”.

Esperemos que muy pronto, en todo el mundo pueda incorporarse y aplicarse eficientemente.

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos