Tortugas de la suerte

Este animalito tan silencioso y peculiar nos enseña que la constancia y la paciencia son dos armas poderosas que, indiscutiblemente, nos lleva al éxito.

El color dorado es otro punto a tener en cuenta para atraer la buena energía.

Desde la antigüedad, en Oriente, las tortugas cuentan con un simbolismo muy importante: se la señalaba como un animal espiritual y portador de buena suerte.

Además, la mitología china la considera portadora de longevidad y  sabiduría; incluso, los sabios solían leer el caparazón para adivinar el futuro y predecir acontecimientos personales y universales.

Mitos y emperadores

Cuenta la leyenda, que el emperador Yü, a quién se le atribuye la creación de diversas obras hídricas y el trazado de planos, separó la tierra en Nueve Regiones porque Than-Qui (Tortuga Genio) tenía escrito en su lomo el tratado cósmico de la división, llamado Hong Fan.

Otra creencia muy arraigada, narra que las columnas de madera del Templo del Cielo de Pekín estaban originalmente asentadas en tortugas vivas.

Se creía que estos animales podían vivir más de tres mil años sin comida ni aire,  preservaban la madera y custodiaban a los emperadores.

Adoradas y preservadas

Actualmente se considera una ofrenda dar de comer a las tortugas que se encuentran en los estanques de los templos budistas y se tiene por buen agüero salvar a las tortugas de ser comidas en los mercados públicos.

La tortuga en el feng shui

Según esta ciencia basada en la energía, al colocar estatuillas de tortugas en diferentes sectores de la casa, se logra incrementar la buena energía.

En el living, por ejemplo, aumentara los ingresos y las oportunidades laborales.

En el dormitorio, debajo de la cama, permitirá tener un mejor descanso, brindará protección y atraerá más ingresos.

Para optimizar la carrera profesional y tener mayores oportunidades, lo adecuado es colocar  en la oficina una tortuga dragón.

Esta combinación es muy poderosa, debido a que el dragón representa el poder y la tortuga la protección. La figura siempre se debe colocar al lado del escritorio.

La energía del dorado

Este vibrante color está asociado a la luz solar, por lo tanto, se lo vincula al plano espiritual y a las divinidades en casi todas las culturas.

Por otra parte, en un terreno más material, representa la riqueza, la abundancia, la prosperidad y al éxito económico.

Más allá del simbolismo

Efectivo o no, lo cierto es que durante miles de años la figura de este reptil está presente en los países de oriente.

En occidente también la adoramos, motivo por el cual, nada perderemos con incluirla en nuestro hogar en forma decorativa.

Obviamente, hablamos de figuras, porque la reales deben estar en su hábitat natural, como corresponde.

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos