Alitas agridulces

Las alitas de pollo forman parte de la comida rápida china, son exquisitas y, además, muy saludables. Un dato interesante y desconocido: los primeros en criar pollos para su consumo fueron los asiáticos. Esta actividad se lleva a cabo hace aproximadamente 4000 años.

En Chino Básico somos fanáticos de ellas y queremos que aprendas a hacerlas, por eso, aquí va la receta.

Ingredientes

10 alitas de pollo; 1 cebolla de verdeo; un trocito de jengibre; ají picante (chili) a gusto; 4 clavos de olor; 250cc de cerveza rubia; medio pocillo de salsa de soja; dos o tres unidades de azúcar en roca; sal a gusto.

Preparación

Lavar las alitas de pollo, retirarle los restos de plumas o grasa que pudieran tener y hervirlas con agua hasta que estén a medio cocer. Retirarlas y secarlas con papel absorbente. Calentar una plancha y cocinarlas, procurando darlas vuelta para que se cocinen en forma pareja; cuando estén doradas agregar la cerveza que debe formar un fondo de cocción pero no cubrirlas. En ese momento subir el fuego y agregar la salsa de soja, la parte blanca de la cebolla de verdeo picada y el resto de los condimentos. Tapar y bajar el fuego; cocinar 10 minutos, agregar el azúcar y continuar con la cocción hasta que el fondo de cocción se espese. Apagar y servir. A último momento se puede espolvorear con hojas de cebolla de verdeo, ajo o chili picados.

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos