Galletas de la fortuna

 

Las galletas de la fortuna son un ícono de la repostería china a los ojos de occidente; en general, lo que nos motiva a comprarlas es descubrir el mensaje escrito en el diminuto papel oculto en ellas. Sin embargo, su peculiar sabor termina conquistandonos y nuestra mesa se llena de pronósticos sin leer.  Por ese motivo, hoy queremos enseñarte a hacerla en casa y disfrutarlas con un rico té.

Ingredientes

1 clara de huevo; una cucharadita de esencia de vainilla; una pizca de sal;

¼ de taza de harina; ¼ de taza de azúcar.

Preparación

Comenzar encendiendo el horno a 200°C y  forrando una asadera con hojas de papel manteca. Luego, batir la clara con la vainilla hasta formar una mezcla espumosa. Agregar la harina, la sal y el azúcar, batir bien hasta lograr una masa liviana y homogénea.

Tomar la mezcla con una cuchara y colocarla sobre la asadera formando círculos y dejando espacio entre una y otra.

Cocción

Llevar al horno y cocinar hasta que los bordes queden dorados y el centro ligeramente blanco. Una vez listas colocarlas sobre una tabla de madera boca abajo y poner el mensaje en el centro del círculo. Doblar la masa por la mitad y unir los extremos hacia abajo para darle la forma típica. Disponer en una bandeja, sin encimarlas, para que se enfríen y endurezcan.

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos