Pollo con almendras

maxresdefault

Uno de los platos más exquisitos y menos conocidos de la gastronomía china es el pollo con almendras en salsa de soja. En Buenos Aires se lo puede encontrar en algunos restaurantes chinos y, como realmente vale la pena probarlo, te enseñamos a prepararlo en casa y con todo el sabor secreto de la cocina oriental.

Los ingredientes necesarios para la realización son: 2 pechugas de pollo; 100 gr de almendras peladas; 1 zanahoria; 1 cebolla; 1 morrón verde; 4 hongos gírgolas; 2 dientes de ajo; 1 cucharadita de jengibre fresco rallado; 200 ml de caldo de pollo; 2 cucharadas de salsa de soja; 2 cucharadas de vino tinto; 2 cucharadas de salsa de ostras; aceite de girasol.

Preparación: Cortar el pollo en cubos pequeños; pelar y picar los ajos, rallar el jengibre y cortar en juliana el morrón, la cebolla, la zanahoria y los hongos.
Calentar un wok y agregarle dos cucharadas de aceite; en primer lugar colocar el pollo y cocinarlo removiendo para que no se queme. Cuando esté dorado retirarlo y reservarlo; luego, saltear las almendras hasta tostarlas y retirarlas. Añadir un poco más de aceite al wok, saltear el ajo y el jengibre e inmediatamente agregar el resto de los vegetales. Cuando estén cocidos, incorporar el pollo y las almendras, mezclar bien y añadir el vino, la salsa de ostras, la salsa de soja y el caldo de pollo. Cocinar hasta que se espesen los líquidos. Servir inmediatamente y ¡a disfrutar!

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos