Dou Hua, el preferido de los orientales

El Dou Hua es un postre tradicional chino preparado a base de tofu blando y otros ingredientes que le dan sabor. Se consume en todo el país, pero no siempre es un postre dulce, como se acostumbra en Argentina, incluso cada región lo prepara de un modo diferente.

En el norte de China, por ejemplo, se come con salsa de soja, lo que le otorga un sabor salado, incluso se refieren a él como “doufunao”, que literalmente significa “cerebro de tofu”.

En Beijing, por lo general, forma parte del desayuno al que, además,  agregan baozi (pan relleno cocido al vapor) o youtiao (bastones de pan frito, similar a los churros), aunque en algunos casos también se elige como postre.

Sichuan es una región que posee un clima extremadamente húmedo, razón por la cual quienes allí habitan necesitan consumir alimentos picantes para contrarrestar los estragos que puede causarle al organismo. Por esta razón, el dou hua es condimentado con pimienta de Sichuan, además de otros condimentos tales como aceite de chile, salsa de soja, cebollas de verdeo y frutos secos. Generalmente también lo acompañan con arroz blanco cocido al vapor.

Sin dudas, uno de los pocos lugares donde se lo prepara dulce es la provincia de Cantón, donde se sirve con jengibre dulce o con una mezcla de pasta de frijol negro y leche de coco.

Los chinos consumen tanto este postre que hasta se lo puede encontrar en los puestos de comida ambulantes.

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos