Sabores de Shandong

La cocina de Shandong se caracteriza por su aroma y frescura; dos de los ingredientes más utilizados son el echalote y el ajo que le dan un sabor picante muy particular a los platos. La sopa es uno de los platos imprescindibles de la región, tanto las livianas como las cremosas y de sabor fuerte. Por otra parte, debido a que Shandong es una gran península rodeada por el Mar del Este y atravesada por el  río Amarillo en el centro, por lo cual los pescados y mariscos también forman parte de la cocina de Shandong.  El plato más famoso es la carpa agridulce, especialmente la que se pesca en el rio Amarillo.

Hoy queremos enseñarte a prepararlo y quedar como los dioses con tu familia, lógicamente no será una carpa de este rio, sino de Argentina, pero el secreto del sabor está en la preparación.

Receta de carpa agridulce

Ingredientes

750 g de pez Carpa, 200 g de azúcar, 10 g salsa de soja, 10 cc de vino blanco; 300 cc de caldo; 1 cebolla de verdeo o echalote; 2 g de jengibre, 120 cc de vinagre, 3 dientes de ajo; 3 g sal; 100 g fécula de maíz; cantidad necesaria de aceite para freír.

Preparación

Retirarle las escamas a la carpa, luego realizarle un corte en la parte inferior para poder retirarle los órganos y vísceras.  Colocarla en un  recipiente  y marinarla con vino blanco y la sal. Reservar.

Mezclar el caldo con la salsa de soja, el vino, el vinagre, el azúcar, la sal y la fécula de maíz. Reservar.

Cubrir en forma homogénea el pescado con la fécula y freírlo en aceite previamente calentado. Cocinar hasta que esté crujiente y dorado; no debe llevar más de 5 minutos.

Por otra parte preparar la salsa, para eso, saltear con aceite la cebolla, el jengibre y el ajo, cortados en láminas finas. Cuando los ingredientes comiencen a despedir aroma agregar la mezcla reservada. Esperar unos segundos y luego añadirle un poco de aceite caliente. Freír la salsa hasta que esté levemente espesa. Cubrir el pescado, comer en el momento.

 

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos