Bikini facial

 

Las mujeres chinas cuidan muchísimo su piel y esto se debe a que, según la cultura de su país, la belleza de una dama se mide de acuerdo al color y textura de la misma; es muy frecuente escuchar la frase “piel de agua”, haciendo referencia a su transparencia.

Lógicamente, suelen utilizarse todo tipo de trucos para lograr cumplir con este mandato social, mascarillas naturales, lociones, protectores solares y, para disfrutar de la playa sin sufrir consecuencias a flor de piel, las “bikinis faciales”. Las mismas son usadas especi
almente por las mujeres (aunque no es raro ver también a niños enmascarados) con el propósito de filtrar los rayos ultravioletas y las picaduras de las medusas.

El diseño de las mismas es similar al de un gorro de nylon y spandex pero que, además, oculta el rostro y el cuello, dejando al descubierto solamente los ojos, las fosas nasales y la boca.

Las primeras mujeres en utilizarlas y marcar tendencia fueron las habitantes y visitantes de las playas de Qingdao (ciudad portuaria de la provincia de Shandong, en la República Popular China).

Además de estos gorros tan peculiares,  hay trajes de neoprene que cubren por completo el cuerpo y también guantes, de colores psicodélicos para lucir más atractivas. La sensualidad ante todo.

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos