Gansos policías

La policía de Xinjiang no  está muy convencida de que los perros son los mejores guardianes que se puedan tener, por esa razón prefieren como compañeros de patrullaje a los gansos. Por eso han formado un escuadrón especial que siguen a un líder humano en las recorridas por las diferentes calles de esta ciudad. Ante la sorpresa de los habitantes, los oficiales argumentaron que la peculiar incorporación a las fuerzas se debía a que la visión de estas aves es mucho mejor a la de los perros y que además eran mucho más escandalosos y agresivos al ubicar su objetivo.  El jefe  de policía del condado de Shawan, el señor Zhang, declaró que “los gansos son muy valientes. Extienden sus alas y atacan a cualquier extraño que asalte la casa de alguien, son como un radar que no necesita energía eléctrica”.

 Lo cierto es que quienes lo crían aseguran que poseen un gran sentido de la atención y del oído y que es difícil drogar o distraer a estas aves, además, los gansos se mantienen y atacan en grupos.

Aunque parezca una extraña costumbre, ya en otros momentos hubo situaciones similares en las que estas aves fueron consideradas los mejores guardianes. Según consta en los registros históricos, ya en el año 390 a.C. los gansos fueron de gran utilidad para los romanos cuando fueron invadidos por el pueblo galo y en  el año 1986, el ejército de los Estados Unidos dispuso 900 gansos para vigilar sus instalaciones militares en Alemania Occidental.
Cierto o no, los “gansos guardianes” están teniendo mucho trabajo por estos días combatiendo el crimen y aleccionando a quienes lo cometen.

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos