Cuentos – SICHUAN

Un milagro para la emperatriz

Según cuenta la leyenda, una emperatriz muy querida de la Dinastía Ming estaba enferma y ningún médico del país lograba detectar su mal; todos coincidían en que la esperanza de vida para ella era prácticamente nula. Su hijo, heredero al trono, no podía soportar el destino de su madre y consideraba inaceptable el diagnóstico; por esa razón, una tarde montó su caballo blanco y envuelto en una capa roja salió al galope, sin rumbo, en busca de una solución.

En un momento determinado se topó con una gran montaña, de donde provenían unos gritos desgarradores pidiendo ayuda. Rápidamente se dirigió al lugar y vio como un inmenso tigre asechaba a un anciano. Sacó una flecha y con una puntería perfecta la clavó delante del tigre, que asustado  huyó, salvándole la vida al hombre. Éste, luego de agradecerle, le preguntó qué hacía solo en un lugar tan alejado de la población y el joven le contó el problema que padecía su madre. Entonces, el anciano lo miró sonriente y lo guío hasta un lugar de la montaña donde había tres árboles de té; le indicó que se saque la capa y la llene con las hojas que cosecharía. Luego, le explicó cómo preparar una infusión con ellas y cuánto debía tomar la emperatriz para sanarse. Volvió al palacio rápidamente y comenzó a darle la medicina a su madre. A medida que pasaban los días la mejoría era notoria hasta que sanó totalmente. Sorprendido por esto, el joven ordenó a sus oficiales buscar al anciano y nombrarlo General. Su tarea sería, nada más ni nada menos, custodiar los tres árboles mágicos y tan buena su labor que hasta el día de hoy siguen en su lugar.

 

 

皇后的奇迹

相传,明朝的一个非常端庄的皇后患了重病,没有哪个国家的医生可以治好她;所有的医生都认为她存活的希望几乎为零。她的儿子、王位继承人,他无法忍受母亲的命运,他认为这样的诊断是不可接受的;出于这个原因,一个晚上,他骑上了一匹白马,披上红色的斗篷就出发了,漫无目的地疾驰在路上,希望寻找到能治疗母亲疾病的办法。

 

他到了一个高山,从山里来传出了呼救声。他很快赶了过去,看到了一只大老虎在袭击一个老人。他拔出箭直直的像老虎的面前射出,老虎受到了惊吓然后逃走了,于是他救出了老人。老人问他为什么会出现在这个远离人烟的地方,于是他告诉老人他妈妈身患重病。这个老人微笑着看着他,伸手给他指了一条前往深山的路,路的尽头有三棵茶树,说他需要把表皮去掉,然后把叶子留下来。 然后,老人教年轻人如何制作这种可以让皇后康复的茶水。王子飞快的回到了宫廷,把药献给母亲服用。随着日子一天天过去了,皇后的病情有显著的改善,直到完全康复。王子感到很意外,他派出他的军官前去寻找老人,想要给这个老人将军的官职。而老人的任务就只是守护着这三魔树而已。

 

奇迹/milagro/qí jì

诊断/diagnóstico/zhěn duàn

箭/flecha /jiàn

斗篷/capa/dòu péng

痊愈/sanarse/quán yù

老人/anciano/lǎo rén

任务/tarea/rèn wù

 

 

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos