EXPO COLECTIVIDADES

El pasado fin de semana (2 y 3 de septiembre) se llevó a cabo en el Espacio Dorrego de la Ciudad de Buenos Aires la 1° Exposición de Colectividades. Fue organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, a través de su Dirección General de Colectividades.

Participaron más de 40 colectividades entre las cuales estaba CHINA, un exclusivo espacio organizado por Phoenix Dorada, que recreaba un ambiente típico chino. Ubicamos estratégicamente más de 20 jarrones de porcelana auténticos, de diferentes tamaños y diseños, además de libros, almohadones de seda, objetos de decoración y muebles antiguos de madera tallados, entre otros. Instalamos un living donde se ofrecieron charlas sobre té chino y hubo degustaciones durante todo el día en ambas fechas. Inclusive tuvimos el honor de recibir en este espacio a Adrián Varela, Director General de Colectividades y Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos  del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quienes probaron nuestros tés.

Además creamos un espacio turístico donde exhibimos fotografías de diversos sitios de interés para los visitantes, acompañando con charlas informativas referidas a la historia, población, etnias y costumbres, entre otras cosas.

Los niños también tuvieron su sector de privilegio, ya que estuvo presente el actor y titiritero Ignacio “Nacho” Huang, quien ofreció clases de manejo de títeres antiguos de guante. Cada uno de los niños que se acercó pudo manipular un títere y se fue con una enorme alegría.

Los leones y dragones ofrecieron su danza y la gente pudo tomarse fotografías junto a ellos. Fue una fiesta increíble, 25000 personas asistieron al evento, recorrieron cada stand de los diferentes países, disfrutaron de shows en el escenario y tuvieron la oportunidad de contar con una variada oferta gastronómica.

 

 

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos