Festival Kuzhazha de los Hani La Hani

La Hani es una de las 56 minorías étnicas de China, a ella pertenecen 1,25 millones de personas, son agricultores y habitan las áreas montañosas entre los ríos Honghe y Lancang, en el sur de la provincia de Yunnan.

Entre el 24 al 26 de junio realizan una de las festividades más importantes del año, el Festival de Kuzhazha, para rendir culto a sus antepasados. El ritual central y público de este evento es el sacrificio de una vaca en honor a los que ya no están y luego se cocina y distribuye entre todas las familias, lo mismo ocurre con el arroz, maíz verde y soja que también forma parte de la ofrenda.

Todos se reúnen a orar por la protección de los integrantes de la aldea, por la reproducción del ganado y la cosecha abundante. Otra de las tradiciones indica que cada familia debe mostrar respeto ante los altares montados en sus propias casas y encendiendo velas, inciensos y faroles. También es la oportunidad que tienen los jóvenes de diferentes aldeas para encontrarse y formar pareja. Durante la noche cantan y bailan en grupos hasta el amanecer.

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos