Moda china en Milán

China marca tendencia también en la moda y una prueba de ellos es que el diseñador Miao Ran, presentó su colección de ropa masculina Primavera – Verano 2017 nada menos que en la famosa Semana de la moda de Milán.

En sus diseños prevalecieron los fondos claros con adornos coloridos en un juego de luces y sombras y en cortes geométricos que se adhieren a la figura dando la apariencia de desnudo sutil.Los géneros utilizados fueron el lino liviano, la popelina blanca, seda, algodón combinado con hilo metálico y rafia tejida. «Creo que la moda actual lleva muchos contenidos y mensajes sociales pesados. En su lugar, deseo volver a centrar la moda en el cuerpo de las personas. De hecho, la moda no está diseñado para hombres o mujeres, sino para seres humanos», dijo Miao Ran después del desfile. Por otra parte, los modelos señalaron que se sintieron cómodos al utilizar la ropa diseñada por Miao.

Cabe destacar que el nuevo diseñador estrella de las pasarelas internacionales nació en la provincia china de Shanxi en 1987 y, luego de  realizar sus estudios de moda en su país natal, decidió mudarse a la ciudad italiana de la moda. Allí continuó con su formación en alta costura en la Universidad Politecnica de Milano y obtuvo una maestría en la Nuova Accademia di Belle Arti Milano, la academia privada más grande de Italia, donde también fue profesor durante dos años.

En Europa adquirió una vasta experiencia, tanto que en mayo de este año se anunció que Miao Ran sería el diseñador invitado del Teatro Giorgio Armani durante la semana de la moda.

Marc Ledermann, director de Laureate Design Italy, red de instituciones a la que pertenece la Nuova Accademia di Belle Arti Milano, expresó que Miao Ran ya era un talento muy visible desde el principio y que, además, es una excelente persona, respeta a los demás y presta atención hasta a los mínimos detalles. Como vemos, los chinos no sólo se destacan por su creatividad, sino también por su personalidad y educación.

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos