Mao Jian

El té Mao Jian conforma la lista de los 10 tés más famosos de China y uno de los más reconocidos en el mundo, tanto es así que en 1915 se llevó a cabo una competencia mundial de Té en Panamá y ganó la medalla dorada.

Es originario de la provincia de He Nan y se produce específicamente en la montaña Dabie de la ciudad de Xin Yang hace más de 2000 años, incluso Lu Yu lo mencionaba en su obra literaria Cha Jing, el primer libro de té, durante la dinastía Tang (618-907).

Se recolecta durante la primavera, momento en que nacen los primeros brotes y se necesitan aproximadamente unas 50000 hojas pequeñas para obtener medio kilo de té. Su hoja, una vez procesada, es enroscada en forma similar a una aguja, pero cuando toma contacto con el agua caliente se abre nuevamente.

Posee un aroma fuerte e intenso y su sabor es algo amargo, por lo cual es muy adecuado para estimular el sistema cardiovascular; eliminar la grasa corporal; desintoxicar al organismo, especialmente para quienes desean dejar de fumar; fortalece el sistema inmunológico y estimula la concentración mental, entre muchos otros aportes a la salud.

Al igual que en la mayoría de las variedades de té chino, su origen encierra una leyenda; según se cuenta, nueve hadas bajaron del cielo para regalarles a los humanos este tesoro y que, al preparar la infusión, se las puede ver bailando en el vapor que se desprende de la taza.

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos