La Venecia china

Suzhou es un punto turístico muy atractivo de China; la región es muy famosa, entre otras cosas por su producción de seda que, entre otras cosas propició el desarrollo urbano. Según consta en documentos históricos, Marco Polo la recorrió y se refería a ella como la Venecia de Asia, esto se debe a que en el trazado de las ciudades abundan los canales de agua y puentes, similar a la ciudad italiana. Los paseos en góndola suelen ser una de las actividades más pintorescas de la ciudad.

Otro de los detalles dignos de admiración son sus jardines, es la ciudad que más posee y en todos los casos se diseñaron utilizando cuatro elementos fundamentales: rocas, agua, pabellones y plantas. La Unesco los ha declarado Patrimonio de la humanidad en el año 1997.

Entre los jardines más famosos se encuentran el “Jardín del administrador humilde” (Zhuozheng Yuan), que es el más grande (ocupa casi cinco hectáreas) y fue construido durante la dinastía Ming; el “Jardín del maestro”  (Wangshi Yuan) que es el más  pequeño (ocupa  media hectárea), construido durante la dinastía Song y el  “Pabellón Canglang” (Canglang Ting), el más antiguo y construido a mediados del siglo XI, durante la dinastía Song.  En su interior se encuentra el Templo de los Quinientos Sabios en el que pueden apreciarse 594 imágenes esculpidas que refleja la historia de Suzhou.

En todos ellos existen estanques donde habitan una gran variedad de carpas de colores y una incalculable variedad de árboles, bonsais y flores. Vale recordar que estos jardines pertenecieron a las familias pudientes y funcionarios de la antigüedad.

 

 

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos