Una excursión muy peculiar

La aldea Taohua se ubica al norte del condado Pingba de Anshun y está rodeada de  montañas; una de ellas se llama Laoxiongshan, dentro de la cual existe una gruta muy particular llamada “Gruta de féretros”. Lógicamente este nombre no fue asignado al azar, sino que se origina por una historia que data de 1200 años atrás .En ese entonces, esta gruta era el sepulcro de los integrantes de la etnia miao que llevaban el apellido Liu y habitaban las 5 aldeas más cercanas; en la actualidad, en ese sitio aún se conservan más de 500 féretros en buen estado de conservación.

Si bien muchas personas pueden impresionarse con la sola idea de visitar el sitio, otros disfrutan de la expedición. La gruta es muy amplia, tiene 17 metros de altura, 45 metros de largo y 24 metros de ancho. Los ataúdes se encuentran colocados cerca de la entrada de la gruta, un lugar seco y bien ventilado; los hay de diferentes diseños. Pero lo más interesante es que en el lugar también se encontraron objetos antiguos pertenecientes a la dinastía Song, por ejemplo, dos faldas de impresión de cera, en las cuales se integran las habilidades de impresión de cera, bordado y punto de cruz y que actualmente, se conservan en el Museo de Guizhou.

Por otra parte, quienes se acercan al lugar también pueden visitar las aldeas cercanas de los miao y así conocer y disfrutar de su cultura tradicional tales como las fiestas, la comida, la arquitectura y el vestuario tradicional. Todos estos aspectos forman parte del patrimonio cultural de Guizhou.

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos