Nankín, capital de la cultura

Nankín es la capital de la provincia de Jiangsu, se sitúa muy cerca del río Yangtsé y es la segunda ciudad más grande de la región después de Shanghái.

También es conocida como la «Capital de la Educación, la Ciencia, la Cultura, el Arte y el Turismo»; antiguamente se la llamaba «La capital del cielo» y es una de las Cuatro capitales más antiguas de China y el centro de operaciones de más de  diez dinastías y reinos. Ha sido el centro económico y político del sureste de China durante más de 1000 años y, en la actualidad, es una de las ciudades más visitadas por los turistas extranjeros que recorren China.

Esto se debe a que posee monumentos muy destacados, por ejemplo, el Templo de Confucio, además del famoso Río de Qinhuai. Otro de los atractivos turísticos de la región son los festivales anuales patrocinados por el gobierno, por ejemplo, el Festival Internacional del Pétalo de Ciruela, que se lleva a cabo en la Colina del mismo nombre y donde se exhibe la colección más grande de variedades de esa fruta. El Festival del Barrilete y el Festival Frutal de Jiangxin Zhou son otros festejos que nadie quiere perderse.

南京

南京是中国人民共和国江苏省的首府,位于长江旁边。是继上海之后中国第二大城市。

南京,也被称为“教育,科学,文化,艺术和旅游之都”。以前它被称为“天都。”是中国的四大古都之一,也是十个朝代和王国的首都。近千年来,南京一直是中国东南地区政治和经济的中心。今天,它也是一个主要的旅游中心。南京是外国游客前往中国参观人数最多的城市之一,因为它有大量的名胜古迹。著名的旅游景点有:夫子庙和秦淮河。

Comparte si te gusto la nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Tabla de contenidos